top of page

Actitud positiva

Sin importar la situación que estés pasando, una actitud positiva mejoraría en todo momento tu situación presente, esto lo compartimos no desde los argumentos vacíos y solo aquellos que te echan porras o el típico “ya pasara”, desde luego que no, mi intención es compartirte una serie de pasos que te situaran en la realidad, te harán aceptar los hechos de la vida y de ser posible encontraras las posibilidades que te brindan aquellas situaciones inesperadas, esas perdidas o incluso esos momentos de tristeza, acompáñame a descubrir las beneficios de tener una actitud positiva y como lograrla.




El primer paso es situarnos en el aquí y en el ahora, estancarnos en el pasado y preocuparnos por el futuro no nos ayudara, hagamos una pausa, respiremos, seamos conscientes de lo que estamos viviendo y como lo estamos viviendo.


El segundo paso es permitirnos reconocer nuestras emociones, reflexionar en nuestra interpretación de aquello que nos esta pasando, seamos observador de nuestras interpretaciones y reacciones, ¿Qué alcanzas a descubrir?.





El tercer paso es darle cabida a todos nuestros pensamientos, analizarlos y dejar pasas aquellos que no nos están sirviendo, sostener los que nos brinda soluciones, pero no oponernos a ellos.


El cuarto paso es reconocer que ante cualquier situación de la vida, siempre encontraremos una salida, una reconciliación, ¡vaya¡ una solución ante nuestros problemas, pero para llegar a esto debemos de aceptar aquello que nos pasa y como nos esta pasando, pues solo la aceptación nos brindara paso a una mejor forma de ver las cosas.


Si no aceptamos lo que nos ocurre y todo lo que sentimos en esos hechos, difícilmente lograremos elegir y encontrar lo positivo de la vida, pese a que la actitud es una elección, difícilmente lo haremos si no estamos en este tiempo conscientes y presentes en la vida.

El quinto paso, es nunca olvidar que la vida siempre nos ofrecerá buenos y malos momentos, pero la mayoría de las veces el camino es tranquilo y estable, que pase lo que pase todo será pasajero, es por ello que no debemos apegarnos a nada, solo al momento mismo y a la experiencia que no regala la vida.

"...¡deja de quejarte!..."

Sexto paso, ¡deja de quejarte!, nadie resuelve nada en la queja y mucho menos en la lamentación, aprendamos a dejar el victimismo y comencemos a asumir el protagonismo de la vida, todos cruzamos por momentos oscuros, pero también todos tenemos momentos bellos, la vida es un ying yang, aprendamos a vivir en la oscuridad y en la luz, pero sobre todo a aprender de los momentos, dejemos de lamentarnos en el famoso “¿Por qué a mi?” Y comienza a entender que todos vivimos momentos similares, nadie esta excepto de una tragedia, así como tampoco nadie está exento de sos golpes de suerte, todo esta escrito en la manera en que decidamos ver las cosas.




Séptimo paso y último, deja de pretender tener el control de todo, suelta y libérate, cuando aceptamos y renunciamos al control, permitimos tener una actitud positiva, pues construyes a partir de aquello que si esta en tus manos y dejas de poner tu actitud en manos de otros, todo ya se encuentra en tu protagonismo.


¿Cómo puedo tener una actitud positiva si me hicieron daño?

En nuestras sesiones de coaching nos preguntaban ¿Cómo puedo tener una actitud positiva si me hicieron daño? Y mi respuesta es, el pasado no lo podemos cambiar, el daño ya esta hecho, el golpe ya esta dado, la cicatriz la portamos, pero la verdadera pregunta es ¿Qué harás a partir de ahora? ¿Qué sigue? ¿Que tiempo quieres habitar, el pasado o el aquí y el ahora? Y en ese instante surge el tipo de actitud de que decides tomar en la vida, puedes elegir la queja y el desanimo o puedes elegir el aceptar, continuar y mejorar tu situación, la vida no solo se trata de ir sonriendo por la vida, cuando vamos hechos mierda por dentro, no y no, se trata de asumir lo que nos toco vivir y buscar mejorarnos, pero partiendo de nosotros mismos y no dejando que el juego de nuestra vida lo decidan otras personas o situaciones, pues en la vida todos morimos, todos perdemos a seres queridos, todos vivimos el desamor, pero también vivimos, también ganamos, también nos volvemos a enamorar, la diferencia la hará siempre la actitud que decidamos asumir en nuestra vida.


La actitud positiva es encarar los problemas y encontrar soluciones a aquello que esta en nuestras manos, pero mas aun es aceptar lo que no esta en nuestras manos y esperar lo mejor, la actitud positiva es luchar en aquello que nos exige una batalla y rendirnos ante lo incontrolable, ¡esa es la actitud positiva, el reconocimiento de lo que es tal cual es!


La pregunta seria ¿Qué decides, quejarte o aprender?, a partir de tu desiciones has elegido la forma en que quieres vivir, ser un amargado quejoso, víctima constante o una persona que acepta la vida, que es alegre, se queja menos pero acciona mas.


La vida no se trata de hacer cosas extraordinarias, se trata de hacer de manera extraordinaria las pequeñas cosas ordinarias.


Antes de elegir una actitud positiva, permite reconocer y aceptar lo que te está ocurriendo, lo que estas sintiendo y como lo estas sintiendo, solo de esta forma comprenderás la lección y estarás en posibilidades de elegir tu actitud.


Estamos aquí para ti y si requieres de una sesión contáctanos y platiquemos mas de como construir una actitud positiva en la vida.


Carpediem.


JCFranco.







29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page