top of page

Coaching Ejecutivo


Hoy el coaching ha tomado una relevancia importante en el aspecto personal y ha ganado campo en lo laboral, denominado Coaching Ejecutivo, pero ¿qué es?, ¿para qué sirve? ¿solo es para directivos o empresas? ¿Qué diferencia hay entre el personal y el ejecutivo? ¿Qué beneficios otorga? A lo largo de este blog resolveremos estas dudas y quizá complementaremos algunas ideas respecto a lo que se trata, sus beneficios, mitos y realidades.






"... el coaching ejecutivo busca enfocar tus esfuerzos en el cumplimiento de tus objetivos laborales, encontrando mejores resultados, mediante el compromiso, esfuerzo y esmero en cada acción que vas tomando...".

De entrada el coaching ejecutivo es una derivación del coaching ontológico, y este último es el estudio del ser, lo que le permite al coaching ejecutivo un acompañamiento desde un aspecto humano, ya que sin importar la posición que ocupes, no se descuidan el resto de tus facetas personales, pues nadie llega al trabajo sin que le deje de afectar o importar el resto de sus relaciones, emociones y/o situaciones por las cuales estés cruzando, lo que indudablemente potencializa o afecta tu desempeño en todo lo que te propongas hacer en tu vida. Desde luego en el coaching ejecutivo busca enfocar tus esfuerzos en el cumplimiento de tus objetivos laborales, encontrando mejores resultados, mediante el compromiso, esfuerzo y esmero en cada acción que vas tomando, la diferencia que tiene con el coaching ontológico es que este se enfoca en el ser particular de las personas, atendiendo cambios profundos, completamente internos desde la forma particular de pensar, decir y hacer las cosas, pero como lo mencionamos ambos están interrelacionados, la diferencia es el enfoque que le damos a cada uno.




Podemos enfatizar que el coaching ejecutivo conlleva un proceso de análisis, reflexión y acción para mejorar tanto procesos, procedimientos, áreas y desempeños para las personas o sus equipos de trabajo, con la finalidad de tener mejores espacios laborales, mejores jefes, mejores colaboradores, no buscando solo la satisfacción personal, sino un bien común y objetivo compartido para el cumplimiento de metas en el trabajo y con una mejor calidad de vida para los que integran la organización, se busca el equilibrio entre el aspecto personal y laboral.



El coaching ejecutivo es tanto para personas y equipos de trabajo, la única diferencia es el objetivo personal-laboral y el objetivo común de la organización, pero en ambos casos los resultados siempre permean a un equilibrio en el ambiente laboral en que se desempeñe el colaborador o colaboradores. En ambos casos se trabaja desde conceptos básicos como empatía, liderazgo, comunicación, motivación, enfoque en resultados, adquisición de competencias y habilidades, entre otros sin fin de aspectos inherentes a lo laboral y humano de las personas.


Los beneficios son innumerables, de entrada, te permite asumir los cambios constantes por los que actualmente estamos cruzando, te permite flexibilidad de pensamiento, adoptar más rápido nuevas prácticas de como hacer las cosas, una adaptabilidad al entorno mas ágil, mayor resiliencia ante los retos, romper paradigmas mas fácilmente, una toma de decisiones más adecuada, amplias visiones y permite impulsar la creatividad e innovación en tu espacio de trabajo.

Como todo en la vida, el coaching ejecutivo tiene sus retractores, los cuales argumentan que esto se trata de ondas mágicas, inservibles, espiritualidad vacía, entre otras tantos argumentos, pero que no intentamos rebatirles, pues quien solo lo critica desde las suposiciones no cuenta con los elementos completos para realizar un argumento subjetivo y sostenido, es por ello que te invitamos a conocerlo, informarte más acerca del tema, sugiriendo siempre que busques a un coach que este certificado, que cuente con los estudios que avalen sus competencias.


Si estas cruzando por un momento de incertidumbre en el cual no sabes cómo mejorar tu efectividad y eficacia en tu ámbito laboral, en IMCRESE contamos con lo necesario para ofrecerte sesiones de coaching ejecutivo de forma profesional, con metodologías y marcos teóricos, adecuados a experiencias empresariales.


¡Contáctanos!

Saludos

JCFranco









22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
<