El verdadero empoderamiento en la mujer

El empoderamiento en la mujer ha resultado un tema de moda, pero más que de moda, una necesidad para saber que nosotras contamos con el activo más valioso de nuestra vida ¡nosotras mismas! pues el empoderamiento no es más que la fuerza incansable que tenemos todas y cada una de nosotras, pues esta fuerza se sustenta en la adversidad que enfrentamos, en cómo resolvemos y tomamos las decisiones en nuestra vida y en muchos casos la de nuestros seres queridos.




Hoy 8 de marzo solo quiero recordarles a mis iguales que el verdadero empoderamiento está en nosotras, nada ni nadie te lo da, no necesitamos de un despertar en una conferencia o de alguien que nos diga qué y cómo hacerlo, desde luego siempre ayuda una guía, pero la verdadera respuesta a nuestras adversidades está en nosotras mismas, en nuestra intuición, en nuestras corazonadas, sabemos lo que está mal, lo que debemos de cambiar, lo que estamos dispuestas o no a soportar, sabemos nuestra propia verdad y en ese saber radica nuestro verdadero empoderamiento, pues ese sexto sentido del que presumimos siempre nos llama y nos llamará a hacer lo correcto para nosotras.



Existe una reflexión del poeta francés Alejandro Dumas que es válida para hombres y mujeres, pero en este caso me permitiré citarla especialmente para nosotras.

“La vida es una tormenta, mi joven amiga. Disfrutarás la luz del sol en un momento, serás destrozada en las rocas al siguiente. Lo que te hace una mujer es lo que haces cuando llega la tormenta.”

Querida amiga, justo ese es nuestro súper poder, saber qué hacer ante las tormentas y solo se llega a saber qué hacer cuando hemos estado en ellas, porque solo quien vive sus propias tormentas tiene el poder de salir de ellas, nadie más nos sacará de ahí, solo nosotras mismas.



Concluyo este breve blog otorgando el mayor reconocimiento a aquellas guerreras incansables que han sabido ser capitán en sus tormentas y disfrutar de puertos y bellos paisajes cuando han aprendido como navegar, porque la vida es exploratoria y solo nos quedará zarpar una y otra vez al inesperado mar.


KS





20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo