LA INCERTIDUMBRE DEL 2021




Han pasado un par de semanas y comienza a pesarle a este #2021 nuestras expectativas, nuestros deseos de un futuro menos incierto, el tan esperado regreso a la normalidad, retomar nuestras vidas, recuperar nuestros planes y para algunos recuperar las esperanzas de un futuro cierto, pero lo único cierto es que nada de esto sucederá como lo pensamos o esperamos, pensar de esta manera solo hará que los años se continúen acumulando en silencio sin poder avanzar.

Te voy a compartir algunas de las preguntas que he trabajado con mis #coachees y las respuestas que hemos encontrado para enfrentar un mejor 2021.


¿Cómo poder continuar sin esperar tanto?


Debemos de comenzar por reconocer que un simple deseo no cambiará lo que está sucediendo en nuestras vidas, reconociendo aquello que si podemos cambiar, dejar de esperar certidumbres y vivir en la constante del cambio, la vida no tiene garantías, pero si infinitas posibilidades. Es por ello por lo que debemos de enfocar nuestros mayores esfuerzos en aquello que si está en nuestro control, nuestras acciones, pues en ellas se encuentran los verdaderos cambios, dejando de esperar y comenzando a accionar, esta es la forma de continuar sin esperar a que todo suceda, si asumimos esta responsabilidad cambiamos el juego y el rol, dejamos de esperar y comenzamos a hacer que sucedan las cosas.


¿Qué hacer con la incertidumbre?


Antes que nada, reconocerla, dejarla de verla como el fantasma de nuestro futuro, desde que llegamos a este mundo nada tiene garantía de que sucederá como queremos, tenemos que dejar de esperar demasiado de los demás y comenzar a esperar más de uno mismo, dejar en los demás y en el entorno externo la responsabilidad de nuestra vida nos crea miedo y con ellos se acrecienta el temor al futuro.


Asume la responsabilidad de tu propia vida y dejarás de tener justificaciones y con ello desaparecerán los miedos de tu futuro, pues al asumir nuestras decisiones y acciones recuperamos el poder de crear un mejor futuro.





¿De que valen los planes?


Desde luego nuestras planes nos dan una guía, una bitácora de viaje en nuestra travesía, pero podremos agregar la flexibilidad, permitirnos tomar nuevos rumbos, descubriendo que nuestro planes nos dan un sentido, pero que las desviaciones se pueden hacer presentes, no por ello el plan deja de funcionar, sino todo lo contrario, ese plan original que pensábamos, nos permitió avanzar y descubrir nuevos rumbos, nuevos puertos, sin ese plan original no hubieras comenzando tu aventura, no te desanimes por que tu planes no se llevaron al pie de la letra, mejor confía en zarpar y permítete de vez en cuando andar en la deriva, porque eso también te permitirá construir constantemente nuevos planes.


"A veces la vida te lleva a dónde quieras llegar y no tus planes".

Entonces ¿que esperar de este 2021 y de mis planes?


Realmente la pregunta debería ser ¿Qué quieres esperar de ti, para este 2021?, porque aún en medio de la crisis y de la tragedia, debemos de hacer un recuento de lo que hemos aprendido, cada año debemos de recapitular esos nuevos aprendizajes y que pensamos sobre nosotros mismos.


Hoy ¿quién eres tú? ¿Qué descubriste? ¿Qué es lo que aun conservas? ¿Qué es lo que jamás regresará? Pero lo más importante ¿Qué es lo que aun puedes salvar y merece ser salvado? Todo esto y las más preguntas que te quieras realizar, te darán lo que debes esperar de ti mismo para este 2021.


Porque las fuerzas del 2021 seguirán siendo inciertas, pero llenas de esperanza, de aventuras, de retos, de alegrías, de momentos difíciles e incluso dolorosos, y también pueden pasar cualquier cosa, pero no es momento de asustarte, pues la vida siempre ha sido así, si descubres que la vida es vida año con año, lograrás ver que todas las posibilidades están en ti, esperando a que las busques, quizá ahí están los mejores momentos de tu vida, pero requerirás valor para aceptarlos y no salir corriendo, quizá en la esquina del coraje está todo lo bueno que siempre has querido, y entregarte a todo lo bueno que estás buscando, el año nuevo tiene todo lo que necesitamos para ser felices, pero deja de asustarte, confía y aprovecha las nuevas oportunidades de cambio, de rectificar el camino, de reconciliarte con todo pero sobre todo contigo mismo, abre el regalo de la vida todos los días, inicia el día con tus corajes y no con tus miedos, pues cada día tiene la promesa de no regresar jamás.


Los mejores momentos de mi #vida siempre fueron inesperados, habitaron en el cambio, nunca fueron lo que pensaba y descubría en ellos lo que realmente necesitaba, pero sobre todo el aprendizaje que debía, deje de ver el calendario y comencé a coleccionar momentos, afrontar la vida desde el coraje y el valor, me he caído, me he raspado, pero nunca me he quedado en el suelo, dejé de esperar de los demás y espero hoy más de mí, mi mayor deseo para este 2021 es seguir aprendiendo, pues seguramente viene repleto de lo inesperado, pero me encontrará listo y dispuesto para afrontar y vivir sus matices, desde luego espero lo mejor, pero estoy preparado para lo peor.


Y tú ¿Qué esperas de este 2021?



Aprovecha: por inauguración para conocernos tenemos asesorías en VIDEOLLAMADA de 30 min. ¡Totalmente gratis!

https://www.imcrese.com/service-page/videollamada-gratuita



Gracias por leerme, compárteme tu respuesta en los comentarios o escríbeme a:

jcfranco@imcrese.com




42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo