top of page

La ley de la no resistencia, comienza a fluir


En el libro Metafísica 4 en 1 de Florence Scovel Shinn con respecto a los pensamientos diversos nos escribe lo siguiente:

“Cuando el ser humano odia, crea en su mente subconsciente una idea clara que termina por tomar cuerpo, por eso aquello que aborrece u odia sucederá con toda certeza”

En el libro nos comparte que la única forma de eliminar estas ideas es por medio de la no resistencia, materia de este blog.


Cuántas veces hemos pensado en algo que no queremos, detestamos u odiamos tanto, que queremos que se aleje, pero entre más nos oponemos, más rápido regresan esos pensamientos y comienzan a tomar forma, volviéndose una realidad; esta es la razón por la que muchas personas continúan creando experiencias desagradables, la propia Florence lo resume así: “El ser humano siempre cosecha en lo exterior aquello que ha sembrado en el mundo de su pensamiento”.



“El ser humano siempre cosecha en lo exterior aquello que ha sembrado en el mundo de su pensamiento”.


En esta lectura no hay un truco, solo te presento uno de tantos caminos para encauzar tus pensamientos y con ello tus deseos, equilibrar tus emociones, pero sobre todo a tener una fe activa en que todo siempre mejorara y que las manifestaciones de nuestros verdaderos deseos no se vean distraídos o mal enfocados por el temor, el miedo o el rechazo a aquello que no queremos para nuestra vida.


Pareciera complicado, pero no es así, comencemos por entender que los pensamientos no se controlan, estos emanan como una energía desbordada y sin dirección, tal cual ocurre desde el subconsciente, es por ello que no debemos de intentar luchar contra ellos, sino todo lo contrario, recibirlos, dejarlos pasar y posteriormente enfocar el remanente de energía a un propósito benéfico para nosotros. Todo pensamiento trabaja a la velocidad de la luz, incluso tu subconsciente lo ha mandado sin que tu mente consciente se haya dado cuenta, son como un rayo de luz, fluyen tan rápido como la energía eléctrica, oponerte a ellos es como oponerse a la energía eléctrica, ellos terminaran pasando por encima de ti; sin embargo, si aprendemos y practicamos “el fluir” podremos encauzar toda esta energía, brindándole un cauce adecuado, encontrando el lado funcional a cada pensamiento, sabiendo elegir la energía que si quieres en tu vida y soltando a la deriva aquella que no te sirve.





Cuando no nos oponemos a nada, no hay nada en el mundo capaz de luchar contra algo que no se opone, basta con mirar el agua, uno de los elementos más poderosos de la tierra, la cual no opone resistencia alguna, pero es capaz de abrirse camino ante las rocas, de esta forma entrenando nuestros pensamientos seremos capaces de construir nuestro porvenir de una mejor forma. Bruce Lee describía el estado de fluir con la siguiente frase “Sé agua, amigo mío”.


El secreto de fluir está en el tiempo, es

decir en el presente, vive el presente, sumérgete en aquello que disfrutas y de esta forma incluso la percepción del tiempo se diluye, pero en caso de que tengas que realizar una actividad que no te agrada mucho, no te resistas, al oponerte solo alargas el tiempo y este se vuelve tedioso, no luches contra ello, solo hazlo con dedicación, suelta el pensamiento desagradable y enfoca tu atención en la tarea, de esta forma fluyes y llevas a tu conciencia un estado de orden.


El subconsciente no es el enemigo, es el mayor de nuestros siervos, pero el secreto está en dirigirlo (¡¡Ojo!! Dije dirigirlo y no controlarlo), pues si no eres capaz de dirigirlo, otro se encargará de hacerlo por ti. Siempre que se tengan buenos pensamientos, siempre recibirán buenos a cambio.



¡VIVE EL PRESENTE!

En resumen, deja fluir todos los pensamientos y ata a aquellos que te brinden un propósito, un objetivo, un sueño, un beneficio, no te resistas al resto y déjalos pasar. En la medida en que te opongas a un pensamiento o situación, este persistirá, si escapas de ello, esta te perseguirá, entonces haz las paces lo más pronto posible y comienza a fluir.


Como premisa fundamental de esta ley, es trabajar en uno mismo, ya que las situaciones negativas nacen de uno mismo, si eliminamos estos estados discordantes y no hay nada que la repita, simplemente esta situación desaparecerá.Como decía Marcel Proust:

“Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia.”

Concluyó con las siguientes frases de la propia Florence, esperando que comiences a construir mejores pensamientos para una mejor vida:

  • NADA ES DEMASIADO BUENO PARA QUE NO SEA VERDAD

  • NADA ES DEMASIADO MARAVILLOSO PARA QUE NO SUCEDA

  • NADA ES DEMASIADO BUENO PARA QUE TERMINE

Si quieres aprender más del arte de fluir te recomiendo dos libros: 1) Ikigai, Los secretos de Japón para una vida larga y feliz; 2) Ichigo – Ichie, Haz de cada Instante algo único. Ambos libros son de Hector Garcia & Francesc Miralles.


Escríbeme y continuemos fluyendo, Carpe Diem…

jcfranco@imcrese.com







641 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page