La magia de las herramientas de Points Of You

Points Of You se fundó en 2006 por dos creativos emprendedores originarios de Israel Efrat Shani y Yaron Golan, desde entonces las herramientas de Points of You se han traducido en 25 idiomas trabajando a través de una metodología versátil, práctica y transformadora para potenciar la creatividad y la productividad tanto de personas como de equipos.


Estas herramientas trabajan a través del lenguaje de la fotografía en donde las imágenes encienden instantáneamente emociones y asociaciones lo que permite crear conexiones más rápidas entre las personas, fomentar la interacción, mejorar la calidad de la comunicación abriendo la colaboración a la resolución de conflictos, invitando a liberarse de patrones de pensamiento establecidos, situando a las personas en puntos de vista diferentes que permiten abrir nuevas posibilidades para el cambio y el crecimiento.


Además, estas herramientas son utilizadas principalmente por Coaches, Psicólogos, Terapeutas, Capacitadores, Docentes y Ejecutivos como apoyo para comenzar un camino hacia el desarrollo personal de sus coachees, clientes, pacientes o equipos de trabajo. Estas herramientas pueden ser usadas en sesiones uno a uno, pequeños o grandes grupos.


El método se basa en la interacción y la estimulación de los dos hemisferios cerebrales, creando una lucha entre lo emocional y lo racional para generar nuevos puntos de vista y consiste en 4 fases:


Pausa: La pausa es un paso fundamental y necesario que se debe tomar con el fin de romper la monotonía y el funcionamiento automático de nuestra vida diaria.

Expandir: En este paso se expande la conciencia, en cada situación existen innumerables puntos de vista, el desafío es observar la vida desde una perspectiva diferente.

Enfoque: Después de examinar todos los puntos de vista más relevantes y mediante preguntas orientadas, se clarifican qué opciones son las que mejor se adaptan a nuestra forma de pensar y a nuestro ritmo.

Acción: Esta es la etapa en la que se pasa de la idea potencial a la acción. Se definen metas, se prepara un plan de acción y una lista de compromisos.

Para obtener más información puedes consultar su página www.points-of-you.com.mx





Ahora bien, te cuento desde mi experiencia como ha sido trabajar con estas herramientas, como ya les he contado anteriormente soy Coach Ontológico certificada y este camino me ha llevado a seguir buscando herramientas de apoyo que me permitan acompañar a mis Coachees hacia sus descubrimientos y una de estas herramientas con las que afortunadamente coincidí fue Points Of You. A través de sus juegos de cartas denominados The Coaching Game, Punctum y Faces he podido diseñar diferentes ejercicios personalizados hacía cada Coachee lo que les ha permitido obtener nuevos puntos de vista e incluso confrontar aquellas situaciones o temas que no habían querido abordar.

**Estas no son las cartas utilizadas en Points of You, por cuestión de derechos de autor no se pueden mostrar, esto es solo un ejemplo.


Como Coach Ontológico puedo afirmar que el cambio si existe, siempre y cuando haya disposición para generar ese cambio y a menudo esto se produce cuando estamos listos para ver las cosas desde un punto de vista diferente.


En IMCRESE podemos acompañarte hacia tus nuevos descubrimientos, siempre en la búsqueda constante de nuevas y novedosas herramientas que te acompañen en el proceso, acércate a nosotros para conocer más información acerca de nuestras sesiones de Coaching.
"La manera en que enfocas los problemas, determina si serás capaz de encontrar o no una solución. Un enfoque hace que todos los problemas sean considerados catástrofes, mientras que otro nos dice que ningún problema es demasiado grande. En el momento en que dices no hay ningún problema demasiado grande, el 99% de los problemas han desaparecido, y tu perspectiva ha cambiado por completo".
Yaron Golan




Saludos,

KS.



gif





26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo