top of page

¿QUÉ HACE UN COACH?

Los relatos de un buen Coach


Un Coach no es una persona perfecta y mucho menos sabe de todo, un buen Coach no sabe nada, solo ha experimentado una vida, ha asumido los quiebres necesarios, ha probado la medicina antes de recetarla, aprendió a construir puentes y a derribar muros, pero sobre todo a reconocerse desde sus heridas.


Un Coach acompaña, no aconseja, respeta y no impone, permite amarse para amar y ser amado, sostiene tu mano en el camino para cuando estés listo permitirte continuar ya no solo, sino contigo mismo, con esa nueva versión que tú mismo te construiste, un Coach no ata, libera.

Pero antes de ser un buen Coach tiene que vivir cada quiebre, romperse en mil pedazos, perdonarse, amarse, liberarse, transitar por la incertidumbre, asumir las emociones, construirse en su nuevo observador, descubrir su motivadores, soltar a la víctima y asumirse en el protagonismo, conquistar nuevos mundos del pensamiento, ampliar sus mapas mentales, saber crear realidades desde su lenguaje, ser responsable de sus actos, pero sobre todas las cosas abrazar sus monstruos y desterrar sus miedos, empoderarse desde la congruencia sin olvidar el amor y el respeto que se debe tener para surgir en ese compañero de travesías para sus Coachees (La persona que recibe el proceso de Coaching).



Un buen Coach es un humano vulnerable, imperfecto, no posee la verdad de las cosas, no juzga, reconoce al otro como un legítimo otro, y desde la empatía sostiene la mano de su Coachee para decirle “Cualquiera que hubiese estado en tu lugar hubiera hecho exactamente lo mismo, pues no había otra forma de hacerlo”.


La vida es vida en los éxitos y en los fracasos, nada es para siempre, todo cambia y nada permanece igual, quien se sabe en el cambio constante, tiene la capacidad de afrontar los retos de su presente para construir su futuro y con ello, conquistar su grandeza.


Cuando busques un Coach, asegúrate de que este vibre contigo, te comprenda, te respete, pero sobre todo te ame por lo que eres, sin juzgarte, porque un buen Coach te sabe merecedor de todo por el simple hecho de estar aquí en este mundo y coincidir en el mismo tiempo y espacio, porque él será quien te acompañe a transitar por tu travesía del autodescubrimiento.


Nuestra vida no requiere de propósitos, requiere de una vida normal que la vivamos de forma extraordinaria, haz que cada día que valga la pena vivir, haz que cada día cuente.

No busques inspirar a los demás, busca transpirar tanto que los demás vean tu esfuerzo y eso si es inspirador.



¡Escríbeme!

JCF






99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page