San Valentín
Este 14 de febrero honramos el amor y la amistad, dos motores fundamentales de la vida, los cuales ayudan al ser humano a generarle un sentido de vida, pero hoy queremos profundizar en el amor.

Antes que nada, debemos de comprender que el amor no implica necesariamente una pareja, sino que el amor está presente en todas nuestras relaciones: hijos, padres, hermanos, amigos, mascotas, etc., en todos nuestros momentos, en cada sonrisa, en cada lágrima, en cada chispa de vida que vivimos día a día. Queremos invitarte que este 14 de febrero reflexiones el amor desde lo que estas viviendo; por muy sorprendente que te parezca y te encuentres solo, te queremos recordar que el amor está en ti, ya lo tienes y está en todo lo que te rodea, porque el amor no necesariamente se vive en pareja, sino que este se construye de adentro hacia afuera, es decir, aprende a amarte a ti mismo, tan fuerte, tan claro que cuando compartas la vida en pareja, sea una bendición y no una carga, pues el amor es el estado más pleno del alma.
"...el amor está presente en todas nuestras relaciones hijos, padres, hermanos, amigos..."
Por otro lado, si en esta fecha tienes con quien celebrar y honrar el amor, te deseamos que de igual forma reflexiones en todo lo que existe a tu alrededor, esta fecha no se trata solo de aparentar, se trata de recordar que el amor es el resultado del esfuerzo compartido de dos almas, que cada día se construyen mutuamente, desde luego dejando de lado aquellos apegos, inseguridades, temores, celos y desconfianzas. Debemos de desterrar de nuestras relaciones aspectos negativos que solo nos generan codependencia y una autoestima ligada al otro, cuando en realidad se trata de vivir libres y volar juntos.
El amor de dos almas se reconoce vulnerable, pues en este no existen máscaras, facetas, mentiras, egos, temores, dependencias, sino todo lo contrario, se permiten ser únicas y originales, se aceptan y corresponden uno al otro, no pretenden cambiar nada ni vivir a través del otro, simplemente se reconocen como un legítimo otro el cual ha tomado la decisión de compartir, aceptar y vivir una vida en conjunto. Se dice que en el amor de pareja uno complementa al otro, nosotros pensamos que las personas por sí mismas están completas y que cuando compartes la vida te potencializas.

San Valentín es la excusa perfecta para recordarnos de lo que se trata el amor, pero te invitamos a reflexionar la forma en que vives día a día el amor y no sólo en esta fecha.

Los seres humanos venimos a este mundo a hacer muchas cosas, pero sobre todo a amar y ser amados.
¡Escríbenos!
Artículo con la colaboración de:
Karla ksoto@imcrese.com y Juan Carlos jcfranco@imcrese.com