top of page

Sincronicidades


Hace unos días estaba preparando mi blog, intente escribir del amor, como este se transforma con el tiempo, pretendía sustentar con argumentos y ejemplos que comienza por ser una emoción y permanece siendo una decisión, pero al final el tema era tan complejo que me encontré con mis propias limitantes y opte por dejarlo pendiente, lo que me llevaría a pensar en otro tema que les pudiera compartir y en la regadera se me ocurrió poder contarles de las sincronicidades, justo en ese momento reflexione como no pude escribir respecto al amor, no me encontraba en sincronía con el tema, pero sin embargo ese momento me hizo descubrir un nuevo tema, me llevó a escribirles de las sincronicidades, sus causas y efectos y cómo estas actúan en nuestra vida.


Pero antes de seguir quiero compartirles que es una sincronicidad, este principio fue planteado por Carl Gustav Jung pionero de la psicología profunda, y lo define así “la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera acasual” ¿qué significa esto?, se refiere a la coincidencia de dos o más eventos, que guardan relación entre sí, pero que ninguna es causal del otro. Sí, desde luego hablamos de astrología, metafísica y magia, pues no tengo otra forma de explicarlo, aquí el destino hace lo suyo en el tiempo y momento exacto, no hay error en el cálculo, este es el esquema de la obra de Carl Jung:


Y en efecto, así opera la vida, encuentra las maneras para sincronizarnos en los momentos exactos con las personas, con las oportunidades, con nuestros sueños, pero también encuentra la forma de hacernos esperar, de permanecer pacientes sin sentir la incesante presión nuestra de que lleguen esos momentos exactos que tanto esperamos.

"...estar atentos a estas sincronicidades y de qué manera las podemos reconocer y aprovechar, pues como lo dije, son momentos especiales que no volverán y quizá en ellos se encuentre la persona adecuada, el trabajo soñado, el negocio que tanto hemos querido, esa oportunidad que nos acaricia, pero no las podremos reconocer si no sabemos realmente qué es lo que queremos..."

La intención de este blog es poder compartirles de qué forma podemos estar atentos a estas sincronicidades y de qué manera las podemos reconocer y aprovechar, pues como lo dije, son momentos especiales que no volverán y quizá en ellos se encuentre la persona adecuada, el trabajo soñado, el negocio que tanto hemos querido, esa oportunidad que nos acaricia, pero no las podremos reconocer si no sabemos realmente qué es lo que queremos. Cabe señalar que tampoco podemos vivir en un pensamiento mágico todo el tiempo, desde luego que no, pero tampoco es sano vivir en el extremo escéptico de no creer en nada, es por ello que intentaré ser lo más equilibrado posible para no caer en el exceso de pensamiento mágico y en el escepticismo.


1. Debemos de traer a la conciencia aquello que realmente queremos, muchos dirán dinero, casas, viajes, autos, aquellos juguetes o adornos que todos queremos, pero si realmente reflexionamos en nuestros verdaderos deseos podremos descubrir aquello que nos apasiona, que deseamos y que a partir de ahí podemos crear abundancia y no solo pensar en el resultado. Como ejemplo podemos hablar de un músico, si aquel nos dice que busca riqueza y fama, será válido, pero si este realmente enfoca su verdadero deseo, quizá podrá ver que lo que realmente quiere es tocar, componer melodías o canciones, y justo ese verdadero deseo lo llevará al primer resultado que busca.


2. Una vez que tenemos claro nuestros verdaderos deseos y anhelos, nos toca llevarlo a la acción, cumplir metas cortas, claras y sencillas, lo que nos llevará a sobrellevar los días, a ser pacientes y esperar las sincronicidades perfectas, volvamos al ejemplo del músico, si todos los días solo se propone escribir una melodía o componer una parte de una canción, día a día irá cumpliendo poco a poco sus metas y objetivos, al cabo de un tiempo podrá notar sus avances, el número de canciones que ya compuso, las melodías y todo el repertorio que fue creando.


3. Una vez que estemos trabajando y enfocados en lo que queremos y debemos hacer, la inercia misma nos lleva a salir a buscar esas oportunidades que tanto queremos, insistiendo y persistiendo todo el tiempo, y en esa acción y búsqueda las sincronicidades aparecerán.

4. Viene la parte más profunda, las decisiones, no somos un efecto, sino la causa de las cosas que nos suceden al tomar nuestras decisiones, en estas debe existir la coherencia y el compromiso respecto a lo que estamos decididos a realizar, en pocas palabras ¡¡Decide quién serás!!!, decidir no es decir lo que se va a hacer, decidir es hacerlo que se ha dicho que se va a hacer.


5. Sé osado y valiente, sé inspirador, confía en tu talento y refuerza tus habilidades. La bailarina Ana Pavlova dijo: “Nadie puede llegar a la cima solo armado de talento, Dios da el talento, el trabajo transforma el talento en genialidad”


"¿sin acción y demostración cómo esperas que lo descubran el resto de las personas?"

Hasta aquí me dirás que todo el esfuerzo ha sido tuyo, y estas en lo correcto, sin esfuerzo, pasión y objetivos bien definidos es casi imposible esperar a que todo llegue a nuestras manos, sentados esperando en la sala de la casa, creyendo que merecemos todo sin el más mínimo esfuerzo o que incluso podemos ser los mejores, pero ¿sin acción y demostración cómo esperas que lo descubran el resto de las personas? Qué acaso cuando conociste a tu pareja u obtuviste ese trabajo te quedaste inerte hasta que solo llegaran, no verdad.


Si esperabas que este blog diera un resultado mágico, lo lamento, solo intento que entiendas cómo funciona la magia, pero sin acción no la podrás vivir, te das cuenta que también las sincronicidades trabajan a tu ritmo, son creadas por uno mismo, en la claridad y sencillez de nuestros más puros anhelos y deseos, y desde luego en nuestro trabajo, porque nada llega solo, si te mueves, si accionas todo tu mundo se mueve contigo.


Ahora te das cuenta de las sincronicidades, de que la magia ocurre si solo estás dispuesto a realizarlo, si solo te quedas a esperar y pensar que la vida te va sorprender, déjame decirte que tu vida pasará en vano, porque antes debiste de haber trabajado en ti, definir tus objetivos y metas, darles claridad y comenzar a hacer que las cosas sucedan.

¿Seguirás siendo presa de la vida, de otros y sus efectos?
O comenzarás a construir tu propio destino.

Carpe Diem

JCFranco






Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page