top of page

Tercera Ley de Newton, soltar y avanzar



La física nos explica la tercera ley de Newtonde la siguiente forma, si un objeto "A" ejerce una fuerza sobre un objeto "B", entonces el objeto "B" debe ejercer una fuerza de igual magnitud en dirección opuesta sobre el objeto "A".




En la película “Interestelar” (Nolan, Christopher.(Director) y Thomas, Nolan y Obst. (Productores.(2014). Interestellar [Película]. Legendary Pictures). se interpreta de la siguiente forma “La única manera de que los humanos descubran como llegar a una parte, es dejando algo atrás”, interpretación que me ha gustado y la cual nos recuerda que todo es absolutamente relativo, nada es para siempre y para avanzar tenemos que desprendernos del pasado, impulsarnos hacia adelante y tener la esperanza de que lo mejor está por llegar, ya que en cada paso que demos (Objeto A) habrá algo que dejar atrás y por muy interesante que parezca, este nos impulsara (Objeto B).




Mi intención de este blog es acompañarte en aquello que no te deja avanzar y que le debes de aplicar la tercera ley de newton, agradeciendo todo aquello que pudo ser, pero no fue, aceptando lo que sí es, esperando con fe que lo mejor está por venir, pues avanzando descubrimos nuevos horizontes, pero sobre todo formas de agradecer lo que nos ocurrió para que lo nuevo llegará.


Lo anterior nos permite vivir un mejor presente, te despoja de vivir en el pasado, dejar aquello atrás y comenzar a vivir el aquí y el ahora, el cual construye las bases del futuro, fluyendo en la relatividad del instante mismo.



Quizá en muchas ocasiones pensamos en evitar el dolor del desprendimiento, pero lo que realmente estamos haciendo es aferrarnos al sufrimiento y este no es más que el dolor prolongado de lo inevitable, es por ello, que entre más pronto enfrentes la situación, tendrás mayores posibilidades de avanzar y así continuar tu camino.





Desde luego todos sabemos qué o quién es lo que nos toca dejar atrás, pero si te cuesta trabajo, podrías seguir estos siguientes pasos:

  1. Acepta la perdida, es momento de soltar, dejar que todo siga su camino, no puedes permanecer donde ya no hay nada, no te cuestiones lo que no fue y enfocarte en lo que si es, mantén la fe activa de lo que está por venir, en ocasiones nuestras acciones y decisiones no tienen sentido, pero son lo que son, deja de retorcer tus pensamientos y suéltalos.

  2. Abraza tus emociones, reconoce todo lo que estas sintiendo, toma lo positivo y deshazte de lo negativo, lo que nos lleva al siguiente paso.

  3. Agradece todo lo que fue, honra eso que viviste, llévate lo mejor de tus recuerdos, pues ello te permitirá aprender y ser mejor cada día, ya que en cada experiencia siempre hay algo bueno y solo el tiempo te mostrará el verdadero motivo de que las cosas pasan de esa forma. No intentes buscar más explicaciones, solo agradece lo que fue y lleva contigo lo mejor.

  4. Continua, solo sigue caminando, desde luego que voltearás de vez en cuando a ver el pasado, pero que ese vistazo sea para ver lo mejor de tus recuerdos, pues ello te permite continuar, aprendiste que las expectativas sin fundamentos te crean falsas ilusiones, las heridas desde luego se curan con el tiempo y las portamos con orgullo en nuestro camino.


Lo cierto es que a los humanos nos cuesta mucho soltar y avanzar, nadie nos enseña cómo hacerlo, sin embargo, debemos de entender que tenemos que continuar a toda costa, y uno de los primeros pasos es soltar el miedo, dejar de escucharlo y dar ese salto de fe, como dice John Burroughs “Salta, y la red aparecerá”, en el salto descubrirás que la felicidad estaba del otro lado, haciendo espacio para lo nuevo en tu vida, encontrándote aquello que tanto buscabas. La vida te dará lo que necesitas y no lo que quieres y justo ahí radican las lecciones de vida y el crecimiento.








"Lo cierto es que a los humanos nos cuesta mucho soltar y avanzar, nadie nos enseña cómo hacerlo, (...). La vida te dará lo que necesitas y no lo que quieres y justo ahí radican las lecciones de vida y el crecimiento".


Me despido dejándoles la canción de Jamie Lawson, Wasn´t Expecting That (Lawson,Jamie. 2011.), en la cual nos narra un encuentro fortuito que le cambia su vida, desde lo inesperado, de aquello que no imagino, porque la vida es así, nunca dejara de sorprendernos, pero antes dejaremos de escuchar nuestros miedos y evitar las falsas expectativas.





Ahora
¿en qué o quien quiere aplicar la tercera ley de newton?



Escribámonos y con gusto te acompañare en aquello que necesitas dejar atrás.




Carpediem.

JCF







7342 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo